06 octubre 2009

MIL HOJAS DE CREMA

Realmente este postre es mas fácil de hacer de lo que parece. Como consejo utilizar hojaldre fresco, y si habéis probado varios, sabréis que unos forman más capas que otros. Para estas milhojas yo he utilizado el que venden en LIDL; es económico y hojaldra mejor que otros de 1ª marca.

Hornear el hojaldre tal y como indica el fabricante,en una placa de horno y pinchándolo un poco para que no suba en exceso.
Una vez horneado dejar enfriar y porcionar.
Sobre una primera capa de hojaldre, extender la crema, colocar otra capa de hojaldre, un poco más de crema y por último otra capa de hojaldre procurando poner la base horneada del hojaldre hacia arriba.
Por último espolvorear con azúcar glass. Yo prefiero moler el azúcar con un molinillo de café. En latinoamérica, la llaman: Azúcar impalpable.



Crema Pastelera



150ml de Leche
150 de Nata
75 gr de Azúcar
40 gr de Maicena
15 gr de Mantequilla
3 yemas
Una piel de limón
Una ramita de Canela








Básicamente es la misma crema que suelo hacer para otros postres aunque con un poco mas de maicena (harina de maíz) y una yema más.




En un vaso mezclamos, la yema junto con la maicena, una vez bien ligada añadimos 50ml de leche y reservamos.
El resto de ingredientes los ponemos a infusionar en un cazo, y antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y colamos. Volvemos a colocarla en el fuego y añadimos la mezcla del vaso.
Es importante no dejar de mover con varillas, para que no se formen grumos ni se pegue en el cazo. Si se os pegase, bajo ningún motivo rascar el fondo, y verter en un nuevo cazo para proseguir.
Una vez alcanzado el espesor deseado, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Para que no se nos forme una capa por encima cubriremos con papel film.
Cuando la vayamos a utilizar la volveremos a batir un poco con las varillas.

***